miércoles, 9 de abril de 2014

DESCUBRIENDO EL SOUTACHE


 Recientemente he descubierto el Soutache y las preciosas creaciones que se pueden hacer él. El soutache es un cordón de trenza que se utiliza para recubrir abalorios dando lugar a formas preciosas. La verdad es que es una técnica que se utiliza hace mucho años. De hecho, muchos uniformes militares de gala de época se adornaban con Soutache y en la actualidad lo podemos ver en vestidos de novia fácilmente.

Diadema y collar soutache
Diadema: QlkaArt - Collar: Dori Csengeri

Como ya he comentado anteriormente son auténticas preciosidades las que se hacen con este material, desde anillos, pulseras, collares hasta gafas. 


Anillo soutache

Gafas soutache

Las que me seguís por Facebook ya estaréis al tanto de que esta semana voy a impartir un taller de Soutache en El club Handmade Donostia junto con mi amiga Karmen. Se tratará de un primer acercamiento a este mundo porque como habéis podido ver, es una labor que da mucho de sí y con la que se pueden crear auténticas joyas. 

Brazalete, pendientes y anillo soutache
Brazalete: Krisztina Sziver - Anillo: Antidotum - Pendientes: TheTerezkaD


Las plazas volaron muy rápido y visto el interés me ha parecido interesante recopilar algunos diy-tutoriales para las que tengáis ganas de experimentar con Soutache. Los materiales que se necesitáis son:

1.-Soutache que encontraréis en mercerías o tiendas de manualidades, 
2.-Hilo muy fino, uno muy válido es que se utiliza para las miyukis.
3.-Aguja de abalorios, también tiene que ser muy fina porque sino no pasa por los abalorios.
4.-Fieltro
5.-Abalorios al gusto
6.-Pegamento

Os propongo estos diy-Tutoriales de Soutachede Inspirello que se siguen muy fácilmente a pesar de estar en otro idioma.

1.-Pendientes sencillos Soutache.


2.-Brazalete Soutache.



3.-Alfiler Soutache.



4.-Pendientes avanzadosSoutache.




Si os animáis con los tutoriales, me encantaría ver vuestras creaciones. :)

TRES SONRISAS!!! 


¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:


5 comentarios:

  1. ¡Qué bien que hayas puesto estos tutoriales Kris! porque yo no voy a poder ir este fin de semana (compromisos amiguiles) y esto del Soutache me parece la leche.

    Me da mucha rabia perdérmelo pero este post está genial, así que si me animo a intentarlo por lo menos con esto tengo por donde empezar... :)

    ¡A disfrutar el sábado neskas! :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, hola, soy de Mexico, y no puedo ver los tutoriales en esta pagina para el soutache, me encanto la verdad, estan preciosos los trabajos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta técnica en Facebook. Voy a practicarlo. Los proyectos están preciosos. Gracia.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips