miércoles, 8 de enero de 2014

LAS MANUALIDADES COMO TERAPIA

Desde pequeña siempre he tenido inquietud por las manualidades y lo hecho a mano. Todavía recuerdo como mi mejor amiga y yo siempre andábamos a la caza de algún curso de formación para aprender a hacer cosas por nosotras mismas. Ni que decir tiene que desde entonces ha evolucionando mucho todo el mundo de las manualidades hasta llegar lo que hoy en día conocemos como craft. De cualquier manera, ¿ por qué cada vez hay más gente enganchada a las manualidades? ¿Tiene que ver la famosa crisis algo en todo esto?
¿Por qué disfrutamos creando nosotros mismos? ¿Qué tienen las manualidades?

Yo creo que la respuesta es que las manualidades y el craft son terapéuticos. Nos ayudan a centrarnos, a desconectar, relajarnos, a expresarnos, a relacionarnos y son el mayor antídoto para el estrés. Ahí es donde radica todo el éxito. Además, si le añadimos dosis de bonitismo, color, forma, texturas.... que más quieres.

Precisamente este mes la Revista Cuerpo Mente se hace eco de esto que os estoy comentado. Fue el pasado mes de Noviembre cuando Silvia Diaz Muntané se puso en contacto conmigo porque había descubierto el blog y me invitó a participar en un artículo sobre lo Hecho a Mano. Mi respuesta fue enseguida "Encantada". Enseguida Silvia y yo conectamos y nos pasamos un buen rato hablando de carvado de sellos, washitape o palets entre otras muchas cosas.

El artículo recoge muchas de las tendencias actuales y habla de cómo muchas personas están disfrutando de los beneficios de lo hecho a mano de forma individual y de forma grupal. Por supuesto, las redes sociales tienen mucho que ver en todo esto ya que nos permiten compartir y conocer a gente con el mismo entusiasmo siendo Pinterest una gran muestra de esto.Os dejo el artículo el cual seguro disfrutáis.



TRES SONRISAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips