Creo que nunca os he dicho que soy fan de la lavanda. Esta florecilla tienes múltiples propiedades sobre todo relajantes, pero además ayuda a los dolores musculares,artritis, mareos y un sin fin de propiedades que la hacen más que atractiva. Por eso, el post de esta semana lo voy a dedicar a diy con lavanda.
Vía |
Algunas de las ideas que os voy a mostrar las ví en un viaje que realicé a la Provenza francesa, cuna de la lavanda por excelencia. Lo recuerdo perfectamente, fue hace 3 años cuando por fín me decidí a conocer esos campos llenos de lavanda y realizar la ruta de la lavanda. Si es uno de esos viajes que tenéis pendientes os recomiendo que vayáis en Junio-Julio que es cuando la flor se encuentra en todo su esplendor.
Vía SaliStudio |
4 diy con flores de lavanda y además estamos en la época ideal porque la flor de lavanda se comienza a secar por lo que podréis recolectarla sin ningún problema.
Saquitos aromáticos de lavanda
Tan sólo necesitamos recolectar algo de lavanda y dejarla secar. Posterior la quitaremos de los ramas para introducirla en saquitos que se convertiran en aromáticos en nuestros armarios y baños dejando una excelente fragancia.
Sales de Baño de Lavanda
Sin duda alguna, es una gran idea realizar sales de baño de lavanda para poder utilizarlas durante todo el año en baños. El proceso no es nada complicado, yo lo tengo en pendientes y pronto me animaré. Os dejo el diy sobre cómo hacer sales de baño de lavanda.
Seguro que esto sí te ha sorprendido, verdad? Te propongo añadir unas cuantas de flores de lavanda a tu limonada favorita, le dará un toque especial y seguro que sorprendes a tus invitados. En este blog puedes ver el tutorial para hacer limonada de lavanda.
Azucar de lavanda
Por último, te propongo hacer azucar de lavanda, el proceso es muy parecido al de las sales de baño y seguro que te gusta el resultado. El paso a paso para hacer azucar de lavanda lo puedes ver en Enterbio.
Via |
Quizás conozcas tú, alguna aplicación más de la lavanda, te animo a que la compartas con todos nosotros y así poder ampliar esta lista de diy sobre esta maravillosa flor.
TRES SONRISAS!!!
FACEBOOK * TWITTER * PINTEREST * GOOGLE+ * INSTAGRAM
Que bonita esta entrada 😁 Me encanta la limonada... Yo hice una vez unos cupcakes de lavanda, voy a ver si consigo la receta para pasártela 😊
ResponderEliminarAquí en Fuanlabrada está el bosque sur y cuando florecen las lavandas se ve precioso 😊
Hola Carla, sí si puedes pásame la receta que seguro que están re-buenos los cupcakes. Y gracias por el apunte de Fuenlabrada, no está mal saberlo. ;)
EliminarMe ha encantado este post porque he conocido un mundo de lavanda que no conocía...la limonada y el azúcar tengo que probarlo en algún momento. Me has sorprendido y mucho!
ResponderEliminarbesos...me quedo por aquí
Imma
Hola Imma, me alegro de que te haya gustado tanto el post. Al final, la lavanda la tenemos bastante mano y le podemos sacar mucho partido. Así que manos a la obra!
Eliminar